Desde este nuevo organismo, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, su primer director, Juan Eugenio Maggi, comenzó a ejecutar los proyectos aprobados por el Plan Quinquenal (1947-1951), entre ellos la ejecución de varias presas. Para entonces, Arturo Bordarini ya era un joven profesional de renombre mundial.Arturo siempre se sintió argentino (siempre decía que le debía mucho a ese país que lo abrazó desde muy pequeño). Enterado de las políticas de AyE, y además conociendo a la persona y a las ideas del Ing. Maggi (que señalaban que las universidades nacionales debían formar patriotas primero y luego darles una sólida educación científica, oponiéndose a la creación de tecnócratas, apostando a construir un proyecto nacional que redundara en un desarrollo industrial, científico y tecnológico endógeno, de cara a las necesidades del país), sintió que no podía ser ajeno a todo ese proceso. Es así que, en un acto realizado en Mayo de 1947, con la presencia del Gral. Perón, Arturo se comprometió a ser quien comandara el grupo de asesores técnicos internacionales que abordarían las problemáticas de las presas por construirse. Por supuesto, Arturo realizó ese trabajo con mucha alegría y sin aceptar a cambio retribución económica alguna.
1 comentario:
Hola. Tengo un blog sobre escudos, banderas, emblemas, etc. y he dibujado el logo de Agua y Energía. Quizá te interese pasar a la nota:
http://simbologiaenrosario.blogspot.com/2012/07/antiguo-logo-de-agua-y-energia.html
Aquí puedes descargar el logo:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/fb/Agua_y_Energ%C3%ADa_El%C3%A9ctrica.svg/500px-Agua_y_Energ%C3%ADa_El%C3%A9ctrica.svg.png
Publicar un comentario